VERANOS VIRTUALES

/edgar.weda

 

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación, el Estatuto Escolar y de conformidad con lo establecido en el Tecnológico Nacional de México:

CONVOCA

A toda la comunidad estudiantil interesada en participar en los cursos de verano (Periodo intersemestral Julio-Agosto 2020) de acuerdo a las disposiciones generales siguientes:

  • Es indispensable contar con un perfil actualizado con los datos vigentes en el portal Getx.
  • Es indispensable no tener adeudos académicos, administrativos o legales para participar del proceso.
  • El proceso para el registro de solicitud de carga para el periodo de verano 2020 se realizará mediante el portal GETX del 04 al 09 de julio.
    • La solicitud es únicamente por una o dos asignaturas.
    • La autorización de la carga está sujeta al cumplimiento de los lineamientos técnico-académicos establecidos por el TecNM, las restricciones curriculares emitidas por las academias correspondientes y por los acuerdos que las propias autoridades y organismos internos dispongan.
  • Se debe realizar el pago mediante la referencia que se genera al finalizar su proceso de inscripción al curso(s) de verano.
    • La generación de la referencia es de carácter individual e intransferible.
    • El período de pago es de 04 al 09 de julio de 2020. Deberá generar la referencia de pago, por el monto de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.), mediante el portal GETX.
    • La validación del pago correspondiente es competencia exclusiva del departamento de recursos financieros.
    • Una vez efectuado el pago por concepto de Curso de Verano NO se realizarán reembolsos.
  • La matriculación oficial se hará de acuerdo a la oferta y condiciones establecidas por la Dirección Académica.
    • El listado autorizado de materias, así como la capacidad del grupo estará disponible en el portal Getx, a partir del día 3 de Julio de 2020.
    • El Departamento de Servicios Escolares no admite, no recibe solicitudes, ni gestiona la oferta académica; misma que es responsabilidad de la Subdirección de Estudios Superiores y las Jefaturas de Carrera correspondientes.
  • El Curso de Verano 2020, en línea, será del 13 de julio al 14 de agosto.
  • Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Académico antes del inicio de los cursos de verano.

LINEAMIENTOS APLICABLES

PRIMERA. El curso de verano es una alternativa que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, este se ofrece de manera presencial, durante seis semanas de acuerdo con el calendario oficial vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreciendo las asignaturas de los planes de estudio vigentes.

SEGUNDA. Por única ocasión los cursos de verano serán virtuales.

TERCERA. El número de horas de clase por semana durante el curso de verano se establece considerando el número total de horas y los créditos que tiene la asignatura en un semestre distribuidas en cinco semanas, incluyendo el proceso de evaluación.

CUARTA. El alumno puede reinscribirse hasta en dos asignaturas como máximo. El (la) jefe(a) de carrera, recomienda al estudiante las asignaturas a cursar, previo análisis de su avance reticular:

  • Solo debe cursar una sola asignatura, cuando ésta sea de opción de curso especial.
  • Puede reinscribirse en la asignatura como opción de curso de repetición, cuando ésta no la haya acreditado en curso ordinario semipresencial durante el semestre.
  • Debe aceptar las condiciones académico-administrativas establecidas en el Instituto para tal efecto, antes de iniciar el curso en la fecha correspondiente.

QUINTA. Los grupos se forman con un mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes. Los grupos que no cumplan con el número mínimo establecido, serán analizados por el Comité Académico y autorizados por la Dirección del Instituto, con base en las condiciones académicas prevalecientes en el Instituto.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
INFORMES al correo: serviciosescolares@itsx.edu.mx