Estancias en Universidades Canadienses

/eduardo.villa

La Coordinación de Internacionalización invita a todos los estudiantes de nivel licenciatura o posgrado del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa a participar en la convocatoria de Emerging Leaders in the Americas Program para realizar estancias académicas en universidades canadienses.


Procedimiento para participar

  • Contactar a alguna universidad canadiense que sea de su interés para realizar la estancia. Si bien se permite que el alumno elija la universidad de su interés, se sugiere que contacten a universidades asociadas al consorcio CALDO:

    • Universidad de Alberta

    • Universidad Queen’s

    • Universidad de Ottawa

    • Universidad de Waterloo

Más información sobre las universidades del consorcio CALDO


  • Todos los interesados deberán remitir la siguiente documentación al correo internacional@itsx.edu.mx a más tardar el día 17 de marzo de 2025:

    • Prueba de ciudadanía. Puede ser copia del pasaporte del candidato o INE con fechas válidas.

    • Constancia de estudios emitida por Control Escolar.

    • Carta de intención del candidato (máximo una página) explica la naturaleza de los estudios o la investigación a realizar proporciona la justificación para estudiar en Canadá y para la elección de la institución, el programa y el supervisor, y cómo el programa propuesto de estudios o investigación se relacionará con su futura carrera.

    • Carta de apoyo de la institución de origen (máximo una página) debe presentarse en papel membretado oficial, fechada dentro de los últimos 6 meses, y debe provenir del instructor, profesor o director internacional del candidato explica la naturaleza del estudio o la investigación a realizar en Canadá y cómo el candidato y la institución de origen se beneficiarán de este programa de becas. La Coordinación de Internacionalización será la encargada de emitir este documento.

    • Carta de invitación del supervisor canadiense (solo para estudiantes de posgrado, máximo una página) debe presentarse en papel membretado oficial, fechada dentro de los últimos 6 meses y firmada por el supervisor canadiense describe la naturaleza y el alcance de la colaboración en investigación con la institución de origen del estudiante confirma su disposición para apoyar y asesorar al candidato durante el período de intercambio explica cómo la institución canadiense, el supervisor y los compañeros se beneficiarán del intercambio.

    • Declaración de Aviso de Privacidad Copia de la Declaración de Aviso de Privacidad para participantes no canadienses firmada por el candidato y fechada dentro de los últimos 6 meses

    • Copia firmada del Memorándum de Entendimiento (MOU) o Acuerdo con la institución. Las solicitudes de investigación de nivel universitario y de licenciatura sin acuerdo existente pueden incluir una carta de la oficina internacional o equivalente en papel membretado oficial que vincule la solicitud con una colaboración específica de investigación internacional, indique al supervisor canadiense y a su vez confirme que no se cobrará matrícula. La carta debe estar fechada dentro de los últimos 6 meses y ser de máximo una página. La Universidad Canadiense será la encargada de emitir este documento.

    NOTA: La Coordinación de Internacionalización puede proporcionar apoyo para realizar el contacto con universidades canadienses para facilitar la emisión de cartas de aceptación.


    Mayores informes
    Coordinación de Internacionalización

    internacional@itsx.edu.mx

    2281650525 Ext. 154

    Planta baja del Edificio A (junto a Jefaturas de Carrera)

    Canal de WhatsApp
    https://whatsapp.com/channel/0029Vb4HBqAAzNc3rkwJdV3a