CONVOCATORIA DE REINSCRIPCIÓN
A NIVEL LICENCIATURA
PERÍODO ESCOLAR ENERO – JUNIO 2025
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación y Estatuto Escolar, convoca a todas las personas estudiantes vigentes interesadas en continuar su programa educativo a nivel licenciatura, para realizar los trámites de registro y participar en el:
PROCESO DE REINSCRIPCIÓN
1.- Para el acceso a la carga de materias, deberás realizar el pago correspondiente mediante la referencia emitida en el portal de servicios institucionales GAATX.
- Generar la referencia de pago a través del portal de servicios institucionales de internet https://gaatx.itsx.edu.mx/ en las pestañas: Trámites >> Solicitud >> Reinscripción >> Generar referencia en la OVH.
Pago anticipado del 06 al 30 de noviembre de 2024.
TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE REINSCRIPCIÓN
LICENCIATURA ANTICIPADO. Costo por 1 unidad 17.7536 U.M.A.
(equivalente a: $1,600.00).
Pago regular del 01 de diciembre de 2024 al 25 de enero de 2025:
TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE REINSCRIPCIÓN
LICENCIATURA. Costo por 1 unidad 17.7536
U.M.A. (equivalente a: $1,927.51).
Nota: Este pago queda sujeto a la variación de la U.M.A., en el año 2025.
Pago extemporáneo del 26 de enero al 28 de febrero del 2025:
TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN A LICENCIATURA EXTEMPORÁNEA, Costo por 1 unidad 27.6383 U.M.A. (equivalente a: $3,000.69).
Nota: Este pago queda sujeto a la variación de la U.M.A., en el año 2025.
Nota 2: La validación de pagos es únicamente a través de la referencia generada por el OVH y el pago lo debes realizar en las instituciones validadas por la oficina virtual de hacienda como lo son FASTI, OXXO, BBVA. NO ACEPTAMOS PAGOS EN EFECTIVO EN LA INSTITUCIÓN.
- Acceder al portal de servicios institucionales GAATX en la fecha y hora asignada para elegir la materia y el horario.
- En caso de requerir la baja de una materia, el proceso se realizará únicamente acudiendo con el Jefe o Jefa de División de Carrera del 27 de enero al 8 de febrero en horario y días hábiles designados para ello. En ningún caso se autorizará la baja de cursos de repetición o especial.
2.- El proceso para la carga académica de las personas estudiantes se realizará a través de Internet en el portal de servicios institucionales GAATX, únicamente cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Que te encuentres VIGENTE. En caso de suspensión o baja temporal, deberás acudir al Departamento de Control Escolar para regularizar tu situación o solicitar asesoría por medio del portal Microsoft Teams a través del código de grupo cymbp71.
- Que, en el caso de solicitar inscripción al séptimo semestre o superior, los 5 créditos de actividades complementarias se encuentren acreditados.
- Que no tenga materias más de un curso especial por cursar.
Nota: Una vez realizada la caga académica y necesites un cambio de horario, esté estará ESTRICTAMENTE supeditado a los cupos máximos establecidos en los grupos.
Nota 2: Antes de realizar tu carga académica, verifica si ya puedes seleccionar tu especialidad en el mismo portal GAATX.
3.- Las personas estudiantes que adeudan dos o más cursos especiales deberán acudir con su Jefe o Jefa de carrera para recibir asesoría reticular y realizar su carga académica, en la fecha y hora que te sea notificada a través del portal de servicios institucionales GAATX.
4.- Los estudiantes que solicitarán reinscripción al séptimo semestre o superior y no han acreditado los cinco créditos de actividades complementarias:
- Deben acudir del 13 al 17 de enero del 2025 en la oficina de la Coordinación de Actividades Complementarias ubicada en la planta baja del edificio A. Para realizar el registro y firma de responsiva (entregar la CARTA RESPONSIVA (F-AC-03) debidamente requisitada y firmada.(Enlace de descarga )) de la o las actividades designadas para el período ENERO-JUNIO 2025.
- Si firmaste la carta responsiva en el periodo agosto 2024 – enero 2025, te podrás reinscribir hasta cumplir con el compromiso de las complementarias pendientes.
FECHAS IMPORTANTES
|
ACTIVIDAD |
FECHAS 2025 |
|
Período para generar referencia de pago |
Del 06 de noviembre de 2024 al 22 febrero de 2025. |
|
Fecha límite para realizar el trámite |
28 de febrero de 2025. |
|
Carga de materias |
Del 20 al 25 de enero de 2025. |
|
Bajas parciales de materias |
Del 27 de enero al 08 de febrero de 2025. |
|
Solicitud de baja temporal |
Del 27 de enero al 22 de febrero de 2025. |
|
Inicio de clases |
Turno Escolarizado: 27 de enero de 2025. Turno Sabatino: 01 de febrero de 2025. |
PREGUNTAS FRECUENTES:
- ¿Qué debo hacer si la referencia de pago está vencida (pasó ya la fecha límite de pago)?
Debes esperar tres días hábiles para volver a generar una nueva referencia (Paso 1 del proceso).
- ¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago de mi referencia?
Depende de la institución bancaria o establecimiento comercial donde hayas realizado tu pago y puede tardar hasta 7 días naturales. Puedes hacer la validación del pago de tu referencia aquí: https://ovh.veracruz.gob.mx/ovh/impresionRecibos.jsp
- ¿Si sólo cursaré residencia profesional o servicio social debo pagar la reinscripción
Sí, estos dos conceptos son también materias con créditos de tu proceso formativo y pertenecen al programa de estudios vigente para tu carrera.
- ¿Qué debo hacer si tengo adeudos en algún laboratorio del ITSX?
Deberás acudir a dicho laboratorio, regularizarte para que puedas hacer tu carga de horario.
- ¿Qué debo hacer si tengo adeudo en el Centro de Información del ITSX?
Deberás acudir a dicho Centro de Información o enviar correo a biblioteca@itsx.edu.mx, regularizarte para que puedas hacer tu carga de horario.
- ¿Qué debo hacer si tengo un estatus de SUSPENSIÓN O BAJA TEMPORAL en el portal de servicios institucionales GAATX?
Deberás acudir al Departamento de Control Escolar, para regularizar tu situación:
- Cambie tu estatus a VIGENTE.
- Puedas generar tu referencia de pago.
- Puedas hacer carga de horario.
- Tus profesoras y profesores puedan registrar tus calificaciones finales.
OSCAR ALEJANDRO TRUJILLO FLORES DIRECTOR GENERAL
INFORMES:
Departamento de Control Escolar del ITSX
De 07:00 A 17:00 horas de lunes a viernes y sábado de 09:00 a
14:00 horas. Edificio A, planta baja
Teléfono 228 165 05 25 Ext. 122, 141 y 142
Microsoft Teams a través del código de grupo cymbp71
control.escolar@itsx.edu.mx